martes, 9 de agosto de 2016

Aceite de coco para el cabello

Los aceites vegetales son una buena alternativa para el cuidado de nuestro cabello, puesto que actúan como sellantes de la hidratación, es decir que ayudan a retener la humedad del cabello y a humectarlo.

El aceite de coco, por su alto contenido en grasas saturadas, es decir aquellas grasas que son sólidas a temperatura ambiente, permiten que haya una buena retención de humedad en el cabello.

Las proteínas presentes en el aceite de coco, ayudan a reparar el cabello maltratado, seco o dañado, ya sea por calor o por uso exagerado de productos químicos. Las moléculas presentes en el aceite de coco, penetran con facilidad las hebras capilares, nutriendo el cabello y ayudando así a repararlo, a mantenerlo con brillo, suavidad, fácil de manejar y de peinar.


Todas estas propiedades le confieren al aceite de coco, características que ayudan a reparar el cabello, cuando es usado como acondicionador, para hacer tratamientos, o para realizar cremas de peinar.

Para los cabellos afros, crespos o muy secos como es el mio, los aceites vegetales son nuestros aliados, puesto que ayudan a retener la humedad, la cual es muy escasas este  tipo de cabellos. Para los cabellos lisos u ondulados, el aceite de coco, tambien es  un aliado para realizar mascarillas, masajes en el cráneo, para ser usado como acondicionador o para hacer tratamientos de hidratación profunda. 

A mi me encanta usarlo como tratamiento pre shampo, para mezclarlo con mis mascarillas,  para sellar la hidratación, o para mezclarlo con agua y usarlo como desenrredante y acondicionador.

Y tu, has probado el aceite de coco en tu cabello? Cuentanos como te parece.

Abrazos,

Yadis:)


Fuentes consultadas:

1. https://patioorganico.mx/tag/propiedades-del-aceite-de-coco/#. Consultada el 9 de Agosto de 2016

2. http://www.aceitedecoco.org/2014/04/como-usar-aceite-de-coco-en-el-pelo/. Consultada el 9 de Agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario