Ir al contenido principal

Victoria: Transformaste mi vida

Victo: se que estas muy bebecita, y aun no sabes leer,  estas aprendiendo a descubrir este mundo, mundo en el cual estamos las dos, en el que yo he sido tu anfitriona, pero si algún día lees este post quiero decirte lo siguiente:


Antes de que nacieras, siempre pensé que al ser mamá, seguiría con mis labores profesionales, mis proyectos y demás, y te dejaría al cuidado de alguien, mientras yo  seguía desarrollándome profesionalmente, pues un hijo no sería excusas para seguir con mi vida. Pero al verte nacer, tenerte en mis brazos y sentirte tan chiquita y tan frágil, todo cambio, no fui capaz de separarme mas de ti, y ahí fue que empezó una nueva aventura en mi vida, todo se transformo.

Solo te puedo agradecer hija por todo el amor que me das, tu sonrisas reconfortan mi alma, tus llantos me parten el corazón. Me has demostrado lo lindo del amor.

Gracias hija por todo lo que me enseñas, por ser mi maestra, por demostrarme lo frágil que soy como ser humano, por llenar mi corazón de tantas emociones. Solo deseo que seas feliz, que logres todos tus sueños, estaré siempre ahí, apoyándote infinitamente.

Se que algún día volarás muy lejos, te iras ha hacer tu vida, pero por ahora mientras eres una bebé, disfruto de tenerte cerca, en mis brazos, agradezco a Dios por permitirme ser tu madre, por darme esta oportunidad.

He renunciado a muchas cosas: trabajo, proyectos personales, darme muchos gustos materiales, salidas nocturnas,  todo por estar contigo, por verte crecer, por consolarte, las ganancias no me las pagaría nadie: he ganado en amor, sonrisas, paciencia, comprensión, esas lecciones que llenan mi alma, que me reconfortan como nunca nada lo  había hecho antes. Quiero darte lo mejor de mí, me has enseñado a que puedo ser mejor persona, mas compasiva, más paciente, mas comprensiva, más tolerante, más frájil, más humana, gracias hija.

Solo se que crecerás, harás tu vida y yo me quedaré con esos hermosos recuerdos de cuando eras una bebé y mis brazos y mis senos  lo eran todo para ti mi muñeca, ya habrá tiempo para retornar a mis proyectos, pero se que la mujer de antes se ha ido, ahora ya hay una mujer que la maternidad la ha llenado de miles de sencibilidades, de fortalezas,  que ha crecido como persona,  como profesional.

Por ahora vivo intensamente esta oportunidad que me he permitido,  de estar a tu lado, verte crecer a la vez que yo lo hago, me transformo, descubro cosas que jamas pensé vivir aprendo y desaprendo y disfruto de tu hermosa compañía mi cielo. De esas cosas tan simples que aveces nos perdemos por el afán  de la vida, de los grandes proyectos, de los grandes éxitos, habrá tiempo, vendrá tiempo para hacer otras cosas, mientras tu vas creciendo poco a poco, y ambas nos vamos independizando de este viaje que empezó hace 21 meses cuando te refugiaste en mi vientre. Luego te refugiaras en tus compañeros, en tus amigos, en tus pensamientos, tus ideas, tu propia vida, pero estaré feliz y tranquila de haber hecho parte de tu vida, cuando eras una bebe incapaz de hacer nada por ti misma, cuando mas me necesitaste para poder sobrevivir.

Gracias por sacar mi niña interior, por mostrarme lo lindo de la niñez, en donde he reaprendido a  divertirme con cosas tan sencillas, tan simples, donde no hay tiempo, no hay prisa, no hay normas, no hay reglas claras, solo aprender, desaprender, desde este gran amor que te tengo.

Le pido a Dios que nos de muchos años juntas, que me permita verte crecer, gracias por todo hija,me quedo con tus mejores recuerdos, con tu suave aroma, con nuestros cantos en la mañana, con nuestras momentos acostadas en la cama riéndonos, acariciándonos, cantando,  con tu momento de baño que tanto te gusta, con nuestras idas al parque , con nuestros paseos matutinos y vespertinos, con nuestras horas caminando por el centro, mientras te llevo en mis brazos, nuestras idas a la biblioteca, nuestros juegos en la casa, nuestros llantos juntas, cuando siento que no puedo más....No tengo palabras para describir todo esto que estoy viviendo hija, gracias por agrandar mi alma.

Victo, con todo lo imperfecta que soy y puedo ser, con todos mis defectos y virtudes,  trataré siempre de ser la mejor mamá que pudiste haber escogido, se que nuestro amor lo perdona todo hija. 

Y gracias a tu padre, por ser el cómplice de esta historia,

Te amo hija,


Att:

Tu mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando